Red Hat se hace con Makara para reforzar su negocio en la nube

CloudEmpresasFabricantes de SoftwarePaaSProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Red Hat ha anunciado la adquisición de Makara, una plataforma de aplicaciones que busca facilitar el acceso a las herramientas cloud, tanto en nubes públicas como privadas.

Red Hat amplia y mejora la oferta de aplicaciones de su Cloud Foundation con la compra de Makara, una plataforma de gestión y desarrollo de aplicaciones en la nube.

Se desconoce por el momento la cantidad que Red Hat ha desembolsado para hacerse con Makara

Red Hat ha estado ofreciendo “una infraestructura en la nube escalable y flexible”, incluso antes de que el cloud computing se hiciera popular, según explica Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de productos y tecnología de Red Hat.

Con esta adquisición la compañía será capaz de ofrecer además “portabilidad e interoperabilidad” en la nube, señala Cormier.

Con la compra de esta start-up, Red Hat ya tiene todas las piezas que necesita para mejorar su visión de la nube, ya que la tecnología de Makara se integrará en la oferta Platform-as-a-Service (PaaS) para simplificar el desarrollo y gestión de las aplicaciones en la nube.

Con la tecnología de Makara, Red Hat podrá “eliminar la complejidad” y “nivelar el campo de juego” para los clientes en el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles y para las aplicaciones en la nube ya existentes, según ha comentado Scott Crenshaw, vicepresidente de la unidad de negocio nube de Red Hat.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor