Red Hat Storage Server 2.0: estandarización e innovación para soluciones Big Data

AlmacenamientoBig DataCloudDatos y AlmacenamientoEmpresas

Se trata de Red Hat Storage Server 2.0, una solución de almacenamiento a gran escala para la gestión e datos no estructurados basado en open source empresarial.

El volumen de datos no relacionales (provenientes de redes sociales, correos electrónicos o archivos multimedia) crece a pasos agigantados en la medida que lo hacen los dispositivos conectados. En el denominado universo digital, el 90% de los datos son datos no estructurados.

La solución que ofrece Red Hat se apoya como siempre sobre las innovaciones de la comunidad Open Source. Su Storage Server 2.0 permite un almacenamiento unificado de archivos y objetos, simplificando la gestión de datos y proporcionando flexibilidad.

Se basa en el SO Red Hat Enterprise Linux y puede desplegarse en entornos locales, cloud privadas o en infraestructuras de clouds públicas o entornos híbridos.

Desde la compañía destacan algunas innovaciones clave, como la oferta de compatibilidad con más de 50 servidores x86 de doble socket, el soporte para protocolo de acceso a archivos HTTP, CIFS o NFS o la posibilidad de ejercer un control que no comprometa el acceso ni disponibilidad de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor