Red Hat y NEC juntan a OpenStack, NFV y los proveedores de servicios de comunicaciones

CloudIaaSOpen SourceRedesSoftwareVirtualización

Estas compañías han establecido una alianza que pretende entregar a las operadoras soluciones de virtualización de las funciones de red de la mano de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

Juntar en un mismo proyecto las siglas CSP y NFV junto a Openstack y el código abierto. Eso es lo que están haciendo Red Hat y NEC a través de una colaboración que vienen de anunciar.

Y es que lo que quieren ambas compañías es entregar a los proveedores de servicios de comunicaciones (o CSPs) soluciones de virtualización de las funciones de red (o NFV) mediante OpenStack. O, para ser más exactos, de las capacidades cloud de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Plataform.

Esto implica que, al final, quienes se sirvan de dichas soluciones deberían ser capaces de afrontar sus tareas con mayor eficacia e incluso ahorrarse dinero, tal y como comentan los implicados.

“NFV ofrece un enorme potencial para transformar la industria de las telecomunicaciones y cambiar radicalmente la forma en que los CSPs ofrecen soluciones a sus clientes”, dice al respecto Tim Yeaton, vicepresidente sénior de Infraestructura Grupo Empresarial de Red Hat.

Yeaton habla de las posibilidades de ayudar a las operadoras “en su búsqueda de soluciones para abaratar costes y ofrecer nuevas ofertas de valor”.

Otras ventajas de la innovación serían “una mayor agilidad, estabilidad y seguridad de los servicios”, en palabras del vicepresidente sénior de NEC Corporation, Atsuo Kawamura, “así como la creación de nuevos ingresos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor