La red social de Google, ¿cada vez más cerca?

Empresas

Mientras el CEO de Google, Eric Schmidt, sigue jugando al despiste con el lanzamiento de Google Me, varias fuentes confirman la noticia.

Hace escasamente un mes era el antiguo CTO de Facebook y actual fundador de Quora, Adam D´Ángelo, quien aseguraba vía tweet que la red social de Google es un proyecto real y su lanzamiento, inminente.

Ahora hay más fuentes que apuntan a que Google está en plenas conversaciones con varios fabricantes de juegos sociales, dentro de su proyecto para lanzar una gran red social que pudiera competir con la hegemonía de Facebook.

Por su parte, Eric Schmidt ni confirma ni desmiente este nuevo proyecto de Google. Durante una entrevista ofrecida la pasada semana a medios estadounidenses, el CEO de Google se limitó a asegurar que “el mundo no necesita una copia de la misma cosa”, refiriéndose a Facebook

Aún no se puede hablar de fechas, cifras ni nombres, pero según fuentes cercanas al proyecto, Google estaría negociando con los principales desarrolladores de juegos sociales: Playdom, Electronic Arts, Playfish y Zynga.

En este sentido, Schmidt tampoco quiso hablar claro sobre las supuestas negociaciones, pero sí reconoció que “se puede esperar una colaboración con Zynga”, aunque “no lo hemos anunciado”, según informa The Wall Street Journal.

Las personas que están informado sobre el asunto, aseguran que los planes de Google pasan por aprovechar el gran tirón que están teniendo los juegos sociales para lanzar una gran red social basada en ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor