Red SOStenible, una nueva iniciativa contra el cierre de webs

Empresas

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet, entre otras organizaciones, se han unido para rechazar las polémicas medidas antipiratería.

Las modificaciones incluidas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que fue aprobado el pasado viernes no fueron suficientes para acallar las críticas. Diversas organizaciones de la sociedad civil, expertos en TIC, periodistas y empresarios han anunciado el lanzamiento de Red SOStenible, una plataforma que busca detener el bloqueo de las webs que vulneran los derechos de autor.

El manifiesto de Red SOStenible asegura que la iniciativa del Gobierno “viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático”, como la libertad de expresión, la presunción de inocencia y la tutela judicial efectiva.

El documento también acusa al anteproyecto de “generar un estado de excepción para Internet” en el cual los ciudadanos “serán tratados mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas”.

La Red SOStenible opina que la propuesta del Gobierno es “un despilfarro de recursos” que será “absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos” y que demuestra la “absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la era digital”.

La Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación de Internautas, el abogado Javier Maestre, el periodista Fernando Berlín y los empresarios Javier Sanz y Alberto Barrionuevo son algunos de los promotores de esta plataforma que propone “coordinar una respuesta conjunta” contra el bloqueo de webs e invita a una “desobediencia masiva” a las medidas antipiratería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor