Red Wi-Fi en las zonas relevantes de todos los municipios españoles

Cloud

La Comisión de Entidades Locales del Senado aprobó por unanimidad una moción que pide al gobierno la creación de espacios con acceso a Internet inalámbrico en las zonas relevantes de los municipios españoles, incluidos los “pequeños y aislados” según citan.

La propuesta partió de un senador del Partido Popular que argumentó que a pesar de los avances en desarrollo tecnológico de los últimos años, la banda ancha en España es lenta y cara, con bajos niveles de penetración y calidad. El Senador del PP pidió al Gobierno una modificación y ampliación del Plan Avanza 2, para incluir la posibilidad que los ayuntamientos creen “zonas de libre acceso de Internet en lugares abiertos”.

La propuesta original fue aprobada tras la inclusión de una enmienda del Partido Socialista que añadía al texto original la realización del proyecto “de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones respecto a la prestación de este tipo de servicios”.

O sea, que puede haber problemas si no se modifica la norma. Son ya varios los casos de municipios a los que no se le ha permitido llevar a término proyectos similares, al tratarse, dicen, “de una competencia desleal a los operadores móviles”.

Da risa, o peor pena, que un ayuntamiento tenga todas las trabas legales del mundo para ofrecer a sus ciudadanos acceso gratuito Wi-Fi en un parque público, o que un pequeño municipio rural, del que pasan totalmente las operadoras por baja rentabilidad, no pueda crear una red propia para dotarse de un servicio esencial. O se cambia la legislación en ese sentido, o este proyecto, en principio positivo, llegará capado desde el principio.

vINQulos
Las Provincias – Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor