Red Fox echa un pulso al Eee PC con el nuevo Wizbook

PCWorkspace

Hace unas horas comentábamos como Asus pensaba adelantar el lanzamiento de sus Eee PC de 10 pulgadas para no dejarse apabullar por la competencia y ahora nos enteramos de que Red Fox acaba de poner en el mercado un ultraportátil de bajo coste rival y con chip de AMD integrado.


El Wizbook es un poco más grande que el Eee PC 900 y cuenta con algunas funciones que no tiene el UMPC de Asus, como un disco duro mayor, una pantalla LCD más grande y una ranura para tarjeta PCMCIA. Red Fox asegura que su batería tiene una autonomía que dura el doble.

Sin embargo, hay otras funciones que sí tiene el Eee PC y de las que el Wizbook carece. Por ejemplo, no cuenta con cámara web integrada, tiene una ranura USB menos que el Eee PC y un módulo de memoria inferior.

El Wizbook utiliza una unidad de disco duro tradicional de 2,5 pulgadas mientras que el Eee PC de Asus cuenta con una unidad en estado sólido. El procesador que utiliza es el AMD LX800 a 500 MHz.

Pero como el Eee PC, el de Red Fox viene con Linux pre-instalado, y puede también coexistir con el Windows XP.

El Wizbook sólo se venderá de momento en Filipinas a un precio de 284 euros en su versión de 10 pulgadas y 240 en su versión de 8 pulgadas.

vINQulos
Inquirer.net

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor