Red Hat: “Nuestras ganancias validan nuestro negocio”

CloudEmpresas

La compañía distribuidora de Linux ha aumentado su beneficio un 7% en su Q4 (22 millones de dólares), con un incremento de los ingresos del 27%.

Red Hat ha anunciado un beneficio en su Q4 del 7 por ciento, en un periodo en el que el distribuidor de software de código abierto ha ampliado su oferta  mediante costosas inversiones internas.

Red Hat, según ha comunicado en una nota de prensa, obtuvo un beneficio de 22 millones de dólares (0,10 dólares por acción), en su primer trimestre bajo la dirección de James Whitehurst, en comparación con los 20,5 millones de dólares del año anterior. Sus ingresos aumentaron un 27 por ciento a 141,5 millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 29 de Febrero. El aumento de las suscripciones y de los ingresos se produjo a costa de costosas inversiones internas en ingeniería, ventas y marketing. Las ventas y los gastos de comercialización aumentaron un 31 por ciento (52 millones de dólares), mientras que los gastos de investigación y desarrollo aumentaron un 32 por ciento (26,3 millones de dólares).
Whitehurst , nuevo CEO de Red Hat, cree que la empresa seguiirá con este crecimiento. Por su parte Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, ha manifestado a Associated Press (AP) que “el rendimiento de las inversiones indican que la empresa tiene espacio para crecer. Las ganacias validan nuestro modelo de negocio, basado en el código abierto”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor