Red Hat compra Qumranet

Red Hat ha adquirido Qumranet, una compra que ayudará a la compañía líder mundial de soluciones de código abierto a transformar el mercado de virtualización y a impulsar una tecnología de virtualización y soluciones de gestión completas en todos los sistemas, desde servidores a desktops, tanto en Linux como en Windows.
La adquisición incluye las soluciones de virtualización de Qumranet, que están compuestas por su plataforma KVM (Kernel Virtual Machine) y SolidICE, una infraestructura de escritorio virtual (VDI-Virtual Desktop Infrastructure), que conjuntamente forman una plataforma de virtualización completa para clientes empresariales.
Además, el equipo de profesionales de Qumranet y los líderes del proyecto KVM de la comunidad open source se unirán a Red Hat.
Gracias a esta compra, Red Hat podrá ofrecer una solución completa e integrada con el sistema operativo, capaz de reducir los costes de TI al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad y la capacidad de respuesta de la infraestructura de TI.
“Yo, junto con todo el equipo de Qumranet, estamos satisfechos de unirnos a Red Hat para crear soluciones de virtualización líderes del mercado” ha dicho Benny Schnaider, consejero delegado de Qumranet.
Más información en Channel Insider.