Red Hat demanda a la Administración suiza

Cloud

La compañía, junto a otras 18 empresas, se enfrenta a una agencia estatal del país helvético por haber concedido a Microsoft un contrato millonario sin concurso previo.

Red Hat, y otras 18 empresas, no están por la labor de quedarse calladas viendo cómo Microsoft se hace con un contrato millonario adjudicado por la administración suiza sin haber convocado un concurso previo.
De hecho, las 19 compañías han presentado una demanda contra la Oficina Federal Suiza de Construcción y Logística por lo que consideran un caso de obstaculización de la libre competencia.
Al parecer, la agencia estatal helvética ha otorgado a Microsoft un contrato para la estandarización de sus estaciones de trabajo por un importe de 14 millones de euros al año -durante un periodo de tres años- sin realizar ningún concurso público ni nada.
La administración suiza asegura que realizó la elección ‘a dedo’ porque no había ninguna otra alternativa a los productos de Microsoft. Sin embargo, desde Red Hat argumentan que no es así y exigen en la demanda que se establezca un proceso de concurso público que garantice la libre competencia y que permita participar en él a todas las empresas.
De hecho, Red Hat va más allá y asegura que no es cierto que no haya una alternativa a los productos de Microsoft, máxime cuando otras instituciones del país helvético como la ciudad de Zurich, ya utilizan algunas de las propuestas alternativas de la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor