Red Hat dice que el retraso de JBoss 5.0 valdrá la pena

Open SourceSoftware
0 0 2 comentarios

Red Hat se ha comprometido a ofrecer la siguiente edición de JBoss en los próximos trimestres, asegurando que aunque sea con retraso, la espera merecerá la pena.

JBoss Application Server 5.0, que se esperaba a comienzos de este año, incluirá un micro kernel, un contenedor, con soporte para OSGi, y REST (Transferencia de Estado Representacional). El soporte para la Java Enterprise Edition 5.0 se añadirá también dos años después y cuando el WebSphere Aplication Server 6.1 de IBM y los contenedores utilizados en el núcleo del servidor de Oracle se añadan.

La idea es que JBoss 5.0 sea más modular y configurable que la versión actual. Red Hat ha refactorizado el código base de JBoss para que los servicios individuales funcionen como componentes independientes y el monolito Java EE sea fragmentable.

Es este trabajo el que ha hecho que el lanzamiento de JBoss se retrasase, según el vicepresidente de la unidad de middleware de Red Hat, Craig Muzilla. Además, es lo que hará que JBoss sobresalga ante los primeros desarrollos de Oracle e IBM. Muzilla asegura que estas compañías no han conseguido superar la refactorización como lo ha hecho Red Hat.

“Somos mejores porque hemos ido al grano y todo será interoperable”, explicó Muzilla. “Nos hubiese gustado sacar JBoss hace seis semanas, pero esta refactorización nos ha llevado más tiempo de lo que esperábamos”.

JBoss 5.0 se pondrá a disposición de la comunidad en abierto primero y después empaquetado en la Enterprise Aplication Platform de JBoss.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor