Red Hat incrementa sus ingresos un 22%

CloudEmpresas

El proveedor de soluciones de código abierto ha registrado un ingreso de 165,3 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal.

Red Hat, Inc. ha logrado un aumento interanual del 22% en sus ingresos del tercer trimestre fiscal. En dicho periodo, que concluyó el pasado 30 de noviembre, el proveedor de soluciones de código abierto ha registrado un ingreso de 165,3 millones de dólares (unos 118,6 millones de euros), una cifra que es superior a la del segundo trimestre en un 1%.

Los ingresos GAAP del tercer trimestre fueron de 21 millones de dólares (15,1 millones de euros), lo que supone un margen operativo de 12,7%. En cuanto a los ingresos no-GAAP después de ajustes por pagos en acciones y amortización de gastos, han sido de 38,4 millones de dólares (27,5 millones de euros), con 23,2% de margen operativo.

Red Hat también anunció que los beneficios netos del periodo han sido de 24,3 millones de dólares (17,4 millones de euros) o 12 centavos por acción diluida, frente a los 20,3 millones de dólares o 10 centavos por acción diluida del mismo trimestre del año anterior.

Los beneficios netos no-GAAP de este trimestre, por su parte, han sido de 48,4 millones de dólares (34,7 millones de euros) o 0,24 dólares por acción diluida, tras los pagos en acciones y de impuestos, en comparación a los 42,8 millones de dólares (0,20 dólares por acción diluida) del mismo periodo de 2007.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jim Whitehurst, comentó en una nota de prensa: “Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra posición fuerte en el mercado como proveedor de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio”.

El vice-presidente ejecutivo y director financiero de Red Hat, Charlie Peters, agregó: “Éste ha sido un trimestre fuerte en el que hemos conseguido ingresos operativos, ingresos netos y cash flow mejores de lo que nos esperábamos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor