Red Hat resuelve dos de los tres juicios por patentes que tenía pendientes

Red Hat ha resuelto dos de los tres pleitos por patentes que tenía pendientes y por los que la compañía ha estado luchando hasta ahora.
La compañía, la mayor vendedora del software Linux, ha dicho que ha resuelto las reclamaciones de la patente de Firestar Software, presentada en el año 2006, y la de DataTern, que fue presentada este año.
Según informaciones de Reuters, los términos financieros de estas resoluciones no han sido revelados de momento.
El vice presidente de Red Hat, Bob Tiller, ha explicado que la compañía aún se está defendiendo de una tercera denuncia por patente presentada en octubre del 2007 por la IP Innovation LLC and Technology Licensing Corp.
Por otro lado Red Hat continúa con sus negocios habituales. El pasado 22 de mayo la compañía anunciaba una nueva versión de Enterprise Linux que aporta unas capacidades mejoradas en seis grandes áreas, entre las que se incluyen la virtualización, desktop, seguridad, clustering, conectividad y soporte de hardware.
Además, también ofrece soporte para la virtualización de arquitecturas basadas en NUMA, así como mejoras en la seguridad, rendimiento, gestión y solidez.