Red Hat se venderá a través de Amazon

Cloud

Aunque el modelo tradicional de negocio de Red Hat no contemplaba esta opción, el acuerdo al que han llegado con Amazon permitirá que cualquier usuario pueda adquirir las soluciones de Red Hat a través de esta popular tienda online.

Los productos de Red Hat se vendían hasta la fecha a través de su propia web y con la contratación de planes de soporte que hacían que los paquetes saliesen por precios que oscilaban entre los 349 y los 2999 dólares al año.

Sin embargo, la empresa ha firmado un acuerdo con Amazon para comenzar a vender sus productos a través de la llamada Elastic Computing Cloud, un nuevo servicio de alquiler de servidores online puesto en marcha por Amazon para este tipo de soluciones.

Las novedades llegan juntas, porque ahora Red Hat Enterprise Linux alcanza la versión 5.1 con novedades como una virtualización  aún más potente con Xen 3.1 que es una de las mayores apuestas de la empresa. En Red Hat quieren crecer de forma crítica en los servidores, y lo afirman claramente: “superaremos el doble de nuestra cuota de mercado actual en servidores y coparemos más del 50% de este segmento en 2015”.

La ambición de Red Hat es destacable, y para ello han lanzado iniciativas como la de Amazon que permitirá atraer a más clientes con planes atractivos del tipo “pay as you go” (pago por uso) que permiten abaratar costes si el soporte necesario no es demasiado exigente.

vINQulos 

Webware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor