Red Hat y Firefox, menos seguros que las soluciones de Microsoft

Cloud

La prestigiosa organización Secunia estima ahora que el número de fallos y vulnerabilidades encontradas en Red Hat Linux y en el navegador Firefox superan a las soluciones equivalentes de Microsoft. No nos aclaramos.

Está claro que en cuestión de seguridad es difícil asegurar sin temor a equivocarse qué sistema operativo o qué aplicación es más o menos segura: los estudios parecen contradecirse unos a otros, y a pesar de que otros informes parecían reflejar lo contrario, en Secunia afirman que Internet Explorer 7 y Windows Vista son más seguros que Firefox y Red Hat Linux respectivamente.

En el informe además se critica duramente a las empresas de desarrollo de software de seguridad, y sobre todas ellas, a Computer Associates (CA) a la que criticó por usar código fuente que de hecho puede provocar nuevas vulnerabilidades en su software, más que arreglar el de otros.

El número de vulnerabilidades que se encontraron en soluciones como antivirus, antispywares y demás aplicaciones de seguridad es preocupante según Secunia: CA fue la estrella con 187 vulnerabilidades descubiertas, mientras que el segundo en número  fue Symantec con 73. Trend Micro obtuvo 34, ClamAV 15, McAfee 13 y F-Secure tan sólo 6.

vINQulos

InfoWorld 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor