Red Hat y Novell tendrán nuevo rival en servidores

Open SourceSoftware
0 0 5 comentarios

El mercado de software de código abierto para servidores tendrá un nuevo contendiente: el hasta ahora insignificante (en servidores) Ubuntu Linux consigue la certificación de Sun Microsystems para sus productos, por lo que podrá medirse de tú a tú con otros fabricantes como Red Hat y Novell.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu Linux, anunció ayer que Sun Microsystems certificará pronto su software como compatible con algunos de los productos Sun. De esta forma se convierte en el primer gran fabricante de servidores que permite que su hardware funcione con Ubuntu Linux. Gracias a estas certificaciones, muchos desarrollos Linux empezarán a ser compatibles con el hardware y el software vendido por Sun.
Fue así como Red Hat, que ahora ingresa unos 523 millones de dólares al año, se convirtió en el gran proveedor de Linux para servidores. El software de Red Hat está certificado para trabajar con cientos de programas y piezas de hardware diferentes, lo que significa que sus clientes no necesitan luego gastar tiempo ni dinero adaptando el software para su funcionamiento en los sistemas existentes en la compañía.

Terri Molini, portavoz de Sun, explicó que su compañía quiere también hacer que el lenguaje de programación Java, sus herramientas y su servidor sean compatibles con una nueva versión de Ubuntu –Ubuntu 8.04-, que estará lista a finales de este mes con el nombre en código Hardy Heron.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor