Red Hat y Sun, por fin juntos con Java

Open SourceSoftware

Aunque el proyecto de Sun de hacer de Java una verdadera plataforma de código abierto está un poco en pañales, la compañía ha querido ganar terreno y firmar un acuerdo de colaboración con Red Hat, que se le resistía desde hace tiempo.

El mayor vendedor de Linux anunció ayer que había firmado un acuerdo con la OpenJDK Community, lo que le da acceso al kit de compatibilidad de Sun que asegura que la fundación de software Java reúne los requisitos necesarios para hacer funcionar el software. Aunque Java se ha impuesto con facilidad en el mercado de los servidores (principal base de clientes de Red Hat), Red Hat siempre se alejó un poco de las ataduras de Java y criticó a veces a Sun por sus maneras casi “propietarias”.

Ahora las compañías se llevan a partir un piñón. “Red Hat apoya totalmente la valiente decisión de Sun de abrir el código de la tecnología Java. Después de más de diez años de liderazgo, el ecosistema Java entrará en una nueva era de innovación y beneficios por su omnipresencia en una gran cantidad de entornos”, comentó Sacha Labourey, directora de tecnología de la división JBoss de Red Hat, división que vende el soporte para los servidores que funcionan con Java.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor