Reddit acuerda una nueva ronda de financiación y su valor supera los 500 millones de dólares

Advance Publications, actualmente el mayor accionista de Reddit, mantendrá el 50% de la compañía.

Reddit, el sitio social de noticias, está consolidando una ronda de financiación con la ayuda de algunas de las personas que iniciaron la compañía hace 9 años, entre ellos el cofundador Alexis Ohanian, tal y como recoge Re / Code.

El sitio parece haber llegado a un acuerdo para vender menos del 10% de la empresa por más de 50 millones de dólares, lo que elevaría su valor actual a más de 500 millones de dólares.

De acuerdo con las fuentes que apunta el medio estadounidense, entre los inversores de esta nueva ronda se encuentran entidades como Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y algunos socios de Y Combinator, la incubadora de empresas que lanzó Reddit en 2005.

En el accionariado también se incluyen empleados de la organización. Tras el cierre de las negociaciones, Advance Publications, que es actualmente el mayor accionista de Reddit, mantendrá el 50% de la compañía.

Recientemente Reddit se ha visto salpicada por la polémica de la difusión de fotos robadas de desnudos de famosos tras el hackeo de la plataforma de almacenamiento iCloud de Apple.

No obstante, el CEO de la compañía, Yishan Wong, ha afirmado que el sitio no cambiará su filosofía, que permite a los usuarios publicar casi cualquier cosa a menos que cause “un peligro físico inminente” o “dañe la integridad y la capacidad del sitio para funcionar”.