Reddit se vuelve transparente

Según el primer informe de transparencia publicado por Reddit, en 2014 tuvo que hacer frente a 55 peticiones de información sobre sus usuarios.

Si ayer os poníamos al día de la nueva edición del informe de transparencia de Dropbox, ahora nos toca hablaros de los números que maneja Reddit.

Y es que este agregador de artículos ha publicado su primer informe de este tipo.

En él se recogen, como viene siendo habitual en otras compañías con operaciones online, el número de peticiones de información recibidas por parte de las autoridades.

¿Y qué es lo que ha pasado? Durante todo 2014, Reddit tuvo que hacer frente a 55 de estas reclamaciones, más de la mitad de ellas enmarcadas como citaciones estadounidenses. Sólo 5 procedieron del extranjero.

Y al final se acabó revelando información del 58% de las solicitudes gubernamentales y civiles, según la clasificación elaborada por Reddit.

Entre la información requerida a esta empresa, se encuentran los datos generados durante el registro en su servicio, los archivos de log y el propio contenido que publican sus usuarios.

La compañía destaca, eso sí, que fue capaz de ganar la partida en un par de casos que pretendían revelar la identidad de algunos de sus miembros.