Las redes sociales del momento quieren salir a bolsa

Empresas

Facebook, Twitter y LinkedIn aseguran que no saldrán de forma inminente al mercado pero todas se plantean salir a cotización.

Facebook desmiente que vaya a salir a bolsa mañana mismo, pero los medios económicos están convencidos de que si no es mañana será pasado. La red social se lanzará a cotización en breve.

Y es que la bolsa se ha convertido en un objetivo a cumplir por todas las start ups con verdadero potencial: IPO, las siglas en inglés para OPV, está en boca de todos. Twitter, LinkedIn y Facebook ya han anunciado que se lo están planteando y en el mundo financiero ya se ponen fechas.

Twitter señalaba ayer que aunque no está en venta sí está pensando en nuevas formas de financiación, como la salida a bolsa. En breve la firma tendrá beneficios, como ha asegurado en una mesa redonda en Tel Aviv. “2010 creo que será el año en el que nos centraremos un poco más en los ingresos“, explicaba el cofundador de la red, Biz Stone, como recoge el local The Jerusalem Post. “Aún tenemos mucho trabajo en el producto que hacer”.

Twitter y Facebook no estarían solas en la entrada en cotización. LinkedIn, la red social profesional, también está planteándose una salida a mercados, aunque no inminente. “Posiblemente en algún punto de balance ocurrirá, cuando sea lo adecuado”, explica a Reuters el cofundador de la red, Reid Hoffman.

Tanto LinkedIn como Twitter y Facebook venden ya sus acciones en los mercados privados. Cabe esperar que el furor inversor se desate en cuanto salgan a los públicos. ¿Serán el nuevo Google o la nueva burbuja? Sólo el tiempo responderá a esa pregunta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor