Redes Wi-Fi abiertas británicas pueden desaparecer

Cloud

Un profesor de derecho británico especializado en nuevas tecnologías, alerta de la ilegalidad en la que se van a instalar las redes inalámbricas abiertas de universidades, bibliotecas o empresas del país, al no quedar excluidas del cumplimiento que obliga la nueva Ley de derechos de autor.

Ya lo hemos hablado por aquí en alguna ocasión. ¿Quién es responsable si un tercero accede a tu red inalámbrica y descarga un archivo protegido por derechos de autor?

Según la nueva normativa británica de copyright que aprobará el gobierno, las bibliotecas, universidades o empresas británicas no serán eximidas de la Ley de Derechos de autor del país, lo que en la práctica significa que serán responsables de la violación del copyright que se realice por terceros en sus redes.

“Una medida muy perjudicial para las pequeñas empresas, en particular en plena crisis económica, cuando muchas de ellas como bares y cafés están utilizando Wi-Fi gratuito como reclamo para conseguir clientes”, explican los expertos jurídicos. No será fácil mantener estas redes gratuitas en el futuro ya que no será posible que estas pequeñas empresas garanticen el cumplimiento de esta normativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor