Las redes sociales arrebatan el éxito al porno

Empresas

Sitios como Facebook, Tuenti, MySpace o Linked-In ganan popularidad en la red y las empresas sacan tajada de esta tendencia de masas.

Ya está ratificado: las redes sociales ganan popularidad y barren con su éxito a las webs pornográficas. Los jóvenes internautas de todo el mundo las prefieren y colman a estos sites de beneficios y presencia en la esfera de la Red.
Los adolescentes conectados a Internet están más interesados en las redes sociales como Facebook, MySpace o Tuenti que en las webs de pornografía, según recoge el diario brasileño O Globo.
Hace diez años, el porno acaparaba un 20 por ciento de los contenidos online, mientras que hoy en día sólo ocupa un 10 por ciento del total de páginas web, según se desprende de un estudio del analista Bill Tancer.
“Los jóvenes de entre 18 y 24 años pasan tantas horas pegados a la pantalla para responder a sus obligaciones sociales” que no tienen tiempo para el porno, afirma Tancer.
Red social, un negocio
Y no es sólo un fenómeno que afecte a la población más joven. Los publicistas recurren cada vez con mayor frecuencia a estas webs en sus campañas promocionales.
El último en abrirse una cuenta en Facebook ha sido Pancho, el simpático perro millonario de las Loterías y Apuestas del Estado. La compañía más afortunada del mercado español ya se ha dado cuenta del éxito de las redes sociales y apuesta por este tipo de publicidad para llegar a los españoles.
Pancho no sólo está presente en este portal, sino que ha abierto su propia web en www.loquepanchosellevo.com.
Linked-In, por su parte, ya ha anunciado que dispondrá de su propia red publicitaria. La red ofrecerá a las empresas un targeteado exhaustivo dependiendo de sus necesidades comerciales.
AOL no se queda atrás y aprovechando la actualización del diseño de su página de inicio, facilitará a sus usuarios el acceso directo a las actualizaciones en su bandeja de entrada de diferentes cuentas de correo así como de sus redes sociales.
Más sociales que políticas
Las redes sociales tienen más visitas que las webs sobre política, religión o bienestar. Un ejemplo de esta tendencia, como recoge O Globo, sería que los internautas buscan más fotos de la número 2 de los republicanos Sarah Palin en Estados Unidos que información sobre sus ideas políticas.
La Red, que recoge un conglomerado infinito de información, lleva a su vez a la desinformación, según opina su creador, Tim Berners-Lee.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor