Reding: “El crecimiento de la piratería en Internet es una muestra de la falta de confianza en el modelo de negocio”

Empresas

La comisaria europea de Sociedad de la Información pidió escuchar a las nuevas generaciones para encontrar “soluciones modernas” a la crisis.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, participó de un encuentro organizado por el Consejo de Lisboa donde destacó las buenas perspectivas de la economía digital. Tras calificar a la actual crisis económica como “la más grave desde 1930”, Reding destacó que Internet y la telefonía móviles generan “grandes ingresos” y que los inversores públicos y privados pueden esperar “un buen retorno de sus inversiones” en el sector TIC.

“La economía digital europea tiene un enorme potencial: tenemos más suscripciones a la telefonía móvil que ciudadanos en la Unión Europea”, resaltó la comisaria y agregó: “Europa promete volverse aún más digital en los años venideros”.

Reding consideró que las nuevas generaciones de “nativos digitales” pronto se convertirán en consumidores con un importante poder de compra y llevarán las nuevas aplicaciones de la Web 2.0 a todos los aspectos de la vida cotidiana y del mundo de los negocios, lo que garantiza el crecimiento de la economía digital. Por eso pidió que las nuevas generaciones sean escuchadas, ya que serán quienes lideren la economía digital en los próximos años.

“Europa tiene que crear el marco apropiado para asegurar la competencia efectiva y las condiciones regulatorias necesarias que deriven un mercado único de buen funcionamiento con incentivos para la innovación”, comentó.

Reding también hizo referencia a la piratería al asegurar que hay que penalizar a quienes cometen actos ilícitos pero sin olvidar las particularidades de la generación digital. “¿Hemos considerado todas las opciones alternativas a la represión? ¿Hemos visto el asunto desde el punto de vista de un chico de 16 años o sólo desde la perspectiva de profesores de derecho que se formaron en la época de Gutenberg? En mi opinión, el crecimiento de la piratería en Internet es una muestra de la falta de confianza en el modelo de negocio y en las soluciones legales vigentes”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor