Reding: hay que crear nuevos modelos de negocio en la red

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La comisaria europea de Sociedad de la Información consideró que hay que buscar otra forma de difundir contenidos en Internet.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, resaltó la importancia de desarrollar “nuevos modelo de negocio” para la difusión de contenidos en Internet, que permitan satisfacer a los creadores, los proveedores y los usuarios.

Durante su participación en una conferencia con representantes de empresas de telecomunicaciones, sociedades de autores y consumidores, Reding aseguró que el Ejecutivo comunitario “no puede ser utilizado para solventar problemas nacionales” relacionados con las infracciones de los derechos de autor en la Web.

Respecto a la carta enviada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para criticar la decisión de la CE de no pedir a los operadores que identifiquen a los clientes que descargan contenidos ilegales, la comisaria consideró que “lo que la Comisión puede hacer en este momento es calmar el debate”, tal como reproduce EFE.

Otro de los participantes de la conferencia, el consejero general de la discográfica EMI, Chris Ancliff, reclamó una “regulación adicional” para el funcionamiento de Internet y felicitó a las legislaciones que contemplan que las operadoras puedan cortar el servicio de las personas que “abusan” de su conexión de banda ancha.

En cambio, el director de la Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO), Michael Bartholomew, opinó que no se puede pedir que los proveedores juzguen y tomen decisiones fuera de una orden judicial. “No queremos en absoluto ser policías de Internet”, resaltó Bartholomew.

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