Reding aplicará la ley para bajar la itinerancia en los mensajes de texto

Vivian Reding dice que en octubre empezará a aplicar la ley para que se rebajen las tarifas de mensajes de texto en itinerancia, después de descubrir tras una investigación, que las operadoras seguían aplicando precios diez veces mayores con las redes extranjeras que con las locales.

En un comunicado de prensa enviado hoy por la Comisión Europea se dice: “En febrero de 2008, la comisaria Viviane Reding dio a las operadoras de telefonía móvil la oportunidad de evitar la ley pidiéndolas que bajasen los precios de forma voluntaria a partir del 1 de julio”.

Pero de nada han valido las buenas palabras. Ahora el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros tendrán que decidir si se ponen duros, y dada la popularidad de la medida, todo parece indicar que es muy probable que lo hagan.

La investigación de la Comisión ha descubierto que el coste medio por mensajes de texto en itinerancia es de 0,29 euros. Los reguladores europeos estiman que 0,11 euros o 0,15 euros sería un precio mucho más razonable. Por cierto, a mí Orange me cobra 0,32 euros por enviar un SMS desde el extranjero.

vINQulos
The Register