Reding cree que el acuerdo de reforma deberá esperar

EmpresasOperadoresRedes

La comisaria europea de Sociedad de la Información considera que las directrices comunes recién serán fijadas con la presidencia sueca de la UE.

El próximo jueves 27 de noviembre, el acuerdo para la reforma del sector de las telecomunicaciones será revisado en el Consejo de Ministros de Telecomunicaciones. Aunque “siendo optimista, un acuerdo siempre es posible”, la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, cree que la propuesta aún no saldrá adelante.

Reding considera que las directrices comunes recién serán fijadas en el segundo semestre del año próximo, cuando Suecia asuma la presidencia de la UE. “Va a ser muy difícil llegar a un acuerdo rápido entre los dos legisladores (el Consejo y el Parlamento Europeo)”, comentó. “Prefiero que se tome más tiempo y se logre un buen acuerdo, que correr y cerrar un mal acuerdo”, agregó Reding en declaraciones reproducidas por Vnunet.

La comisaria recordó que la CE ha presentado una propuesta revisada con enmiendas del Parlamento Europeo, que no ha sido considerada por el Consejo.

Por otra parte, Reding afirmó que, en la segunda mitad de 2009, presentará un proyecto sobre la gestión del “dividendo digital”, el excedente de frecuencias que habrá cuando, en 2012, finalice el traspaso del sistema analógico al digital en la UE.

“El dividendo digital permitirá a Europa extender su liderazgo en servicios de comunicación electrónica, lo que contribuirá a crear crecimiento y empleo”, destacó la funcionaria según recoge EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor