Reding impulsa la apertura del mercado del cable neerlandés

EmpresasOperadoresRedes

La Comisión Europea sienta precedente con esta acción que garantizará la libre competencia en Holanda.

El sector de las telecomunicaciones ha visto hoy como por primera vez la Comisión Europea obligaba a una compañía de cable a abrir su red a sus competidores.

Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones de la UE, acaba de aprobar los planes de los reguladores holandeses que exigían a cuatro empresas de cable del país proporcionar la disponibilidad de sus redes al resto de operadores.

De esta forma Ziggo, UPC, Delta y CAIW permitirán a los proveedores alternativos de señales de radio y televisión competir de forma más ecuánime y eficaz

“Apoyo plenamente la opinión del regulador de telecomunicaciones holandés OPTA respecto a que se necesita más competencia en este libre mercado”, ha declarado Reding a Reuters.

Reding ha reconocido que la institución comunitaria se ha visto sometida a diferentes presiones para influir en sus deliberaciones, pero su existencia no está condicionada a intereses específicos, sino a la protección de los tratados.

La importante decisión de la Comisión podría sentar precedente en el resto de estados comunitarios, con algunos países miembros como España, que se encuentran en diferentes dialécticas respecto al proteccionismo de las redes. Hace poco la CMT autorizó a Telefónica a seguir adelante con sus conexiones de banda ancha por encima de 30Mb, sin embargo, la Comisión es partidaria de que ésta la abra al resto de operadoras.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor