Reding quiere rebajas “creíbles” de las tasas de ‘roaming’

EmpresasOperadoresRedes

La comisaria europea afirma en el MWC que “enviar un SMS o descargar datos en otro país no debería ser mucho más caro que hacerlo dentro del propio”.

La comisaria europea Viviane Reding se ha dado cita hoy en el Mobile World Congress de Barcelona, donde ha declarado que los operadores móviles deben introducir rebajas de precio “creíbles” en sus tarifas de envío de mensajes de texto a otros países de la Unión Europea y también reducir las tarifas a la hora de navegar por Internet en otros países miembros.
“Enviar un SMS o descargar datos en otro país no debería ser mucho más caro que hacerlo dentro del propio”, ha manifestado Reding, en declaraciones a Reuters. Los Veintisiete adoptaron el año pasado la propuesta de Reding de disminuir el coste de efectuar y recibir llamadas de voz fuera del país de origen de un terminal telefónico, pero el acuerdo no incluyó las descargas de datos ni los mensajes de texto.
Por su parte, los operadores de móviles están estudiando y efectuando rebajas en sus tarifas. No se verían mermados en sus ganacias ya que, con la bajada de tarifas, aumentaría el uso de estos servicios. De momento, Telefónica, Vodafone, KPN y 3 ya han rebajado sus tarifas de ‘roaming’.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor