Reding reclama: el cambio de operadora debe hacerse en un día

EmpresasOperadoresRedes

La media en Europa está lejos de los objetivos de la comisaria teleco: 8,5 días en el mercado móvil y en 7,5 en el fijo.

Las medias europeas de cambio de operadora se sitúan en 8,5 días en el mercado móvil y en 7,5 en el fijo, lejos de la meta impuesta por la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding.
Reding es ambiciosa y reclama tiempos mejores para el cambio de compañía. La portabilidad, tanto en una como en otra red, debe ocupar un único día.
“Europa debe ser ambiciosa cuando se trata de dar poder a los consumidores”, afirma la comisaria en un mensaje en vídeo a los ciudadanos de la Unión. Reding reconoce: dar el poder a los usuarios aumentará la competitividad de las compañías teleco.
La comisaria alerta de las diferencias existentes entre los ciudadanos de la Unión Europa, ya que mientras en Malta e Irlanda cambiar de operador lleva un día (la duración reclamada por el Comisariado) en otros estados los tiempos se disparan.  “Lleva 38 días llevar tu número de móvil a un operador diferente en Polonia y 15 en Italia”, denuncia. 
“Ésta es una situación intolerable”. La comisaria recuerda que la obligación de un día se propuso en su momento a la Comisión y que aún sigue en estudio. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor