Rediseñando la web para pantallas táctiles

Cloud
0 0 6 comentarios

Los dispositivos en formato Tablet están comenzando a sentar las bases de una revolución silenciosa: la de nuevas formas de navegar por la red que se ajusten a una interfaz multitouch que no es la más adecuada para la concepción actual.

Aunque tecnologías como Flash no sirven para dispositivos táctiles según la opinión de Steve Jobs -que afirmó que estaba pensada para PCs con ratones, y no para pantallas táctiles- hay otras desventajas según ciertos analistas que indican que la web tiene que evolucionar para dar mayor soporte a este tipo de gadgets.

Raju Vegesna, un evangelizador de Zoho, ha afirmado que estos dispositivos están pidiendo a gritos cambios en una interfaz que no ha cambiado demasiado en los últimos 20 años. Por ejemplo, las interacciones con menús desplegables son muy comunes en las páginas web actuales, pero no son el modo más sencillo de interactuar en pantallas táctiles.

En Zoho surgen más problemas con sus servicios ofimáticos online, que por ejemplo hacen que distintos toques en la pantalla táctil no se reconozcan como deberían por la concepción inicial de esos servicios, que no están del todo preparados para pantallas táctiles. Muchas aplicaciones web y servicios deberán ser rediseñados, afirma Vegesna, aunque habrá que ver qué tipo de interfaz se utiliza para estos productos.

vINQulos

Technology Review

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor