Rediseño de Twitter: conecta, descubre y tuitea

La red de microblogging ha realizado un cambio de imagen a todas sus funcionalidades más características. También ha introducido las páginas para empresas.

No sólo Google ha presentado novedades durante las últimas horas, la red de microblogging Twitter ha sorprendido a todos con un cambio de diseño radical que afecta a sus funcionalidades más características e incluye nuevas aplicaciones para iOS y Android.

El nuevo look de Twitter ya se puede probar en las aplicaciones para iPhone y Android, la versión de escritorio se irá actualizando en las próximas semana
El nuevo look ya está disponible para iOS y Android, y la versión de escritorio se actualizará durante los próximos días

La idea subyacente es volver la web más sencilla y rápida de navegar, lo que implica modificar la forma en que los usuarios acceden a su cuenta, conectan con otros tuiteros o descubren nuevo contenido.

Por ejemplo, el nuevo diseño permite expandir el espacio dedicado a los tweets para visualizar fotos, reproducir vídeos, ampliar conversaciones o mostrar retweets, sin salirse del mensaje. Y desde la misma sección de “Inicio” se puede consultar el timeline, información sobre estadísticas, trending topics y sugerencias sobre personas a las que seguir.

Como curiosidad, la barra de navegación ya no aparecerá a la derecha, sino a la izquierda de la pantalla.

Aparte del “Inicio”, se estrenan dos nuevas secciones: @Conecta y #Descubre. Mientras la primera permitirá controlar quién te sigue, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus tweets; la segunda muestra historias que Twitter considera relevantes en función de su popularidad, las conexiones del usuario, ubicación e idioma.

Pulsando en las #etiquetas se podrán descubrir contenidos relacionados y clicando en el nuevo botón de twittear, enviar instantáneamente mensaje desde cualquier sección.

Al mismo tiempo, Twitter ha lanzado por fin sus páginas para empresas en un intento de atraer a mayor número de anunciantes y rivalizar directamente con Facebook.

A continuación, un vídeo resumen con todas las novedades: