Redtel: “El proyecto de financiación de TVE es opaco, injusto y dañino”

El presidente de la Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (Redtel), Miguel Canalejo, señaló que el proyecto de financiación de RTVE es “arbitrario, inaceptable e injusto” ya que “penaliza a las telecomunicaciones”. El directivo aseguró que, mientras sea posible desde el punto de vista legal, sus asociadas (Telefónica, Vodafone, Orange y ONO) no contribuirán con el canon.

“Se sigue viendo a las telecomunicaciones como un sector rentable al que se le puede seguir imponiendo tasas ajenas a su actividad”, comentó Canalejo en declaraciones recogidas por Europa Press. “La nueva tasa copia, y mal, la legislación francesa”, agregó.

Canalejo, quien consideró que el proyecto es “opaco y dañino”, aseguró que las teleco terminarían financiando más del 50% de la televisión pública, mientras que varios de los interesados en la supresión de la publicidad quedarían exentos de abonar el canon.

Redtel ha advertido a la Comisión Europea que la iniciativa incumple la normativa comunitaria y que los afectados podrían solicitar su anulación “ante las instancias jurídicas correspondientes”.