La reducción de costes frena la caída de ingresos de Océ

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Aunque en el tercer trimestre sus ingresos bajaron un 10%, hasta los 631 millones de euros, Océ mantiene su objetivo de recortar 124 millones en gastos en todo 2009.

Océ ha presentado los resultados económicos de su tercer trimestre fiscal de 2009, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, en el que, pese a registrar una pérdida neta de 32 millones de euros, la compañía ha mejorado su flujo de caja en 19 millones y ha reducido su deuda neta hasta los 18 millones.

Los ingresos de Océ mostraron un descenso orgánico del 10%, que sus responsables achacan al descenso de la venta de equipos y de los volúmenes de impresión. Con todo, su posición en los sectores clave mejoró, al caer menos que la media de la industria, prueba de que las medidas urgentes de reducción de costes están dando resultados. Concretamente, en el trimestre, la compañía llevó a cabo una reducción de costes de 38 millones de euros, con lo que el acumulado anual en esta partida asciende ya a 110 millones de euros.

“Debido a la evolución del mercado, nuestros ingresos se redujeron en el tercer trimestre de 2009. Sin embargo, nuestros resultados están por encima de la media de la industria de la impresión, donde los ingresos se redujeron un 19% durante la primera mitad de 2009. Además, hemos fortalecido nuestra posición competitiva al lanzar una gama de nuevos sistemas y servicios durante la reciente feria Print 09 de Chicago”, asegura Rokus van Iperen, presidente de la junta de directores ejecutivos de Océ.
El directivo añade: “Asimismo, hemos logrado un buen progreso en la aplicación de nuestro programa de reducción de costes. La reducción de efectivos está en marcha, y por ello nos hemos enfrentado a costes de reestructuración sustanciales durante el tercer trimestre”.

Para el cuarto trimestre, Océ prevé seguir  reduciendo costes de forma significativa, con el objetivo de recuperar la rentabilidad. Según, van Iperen, “los estrictos programas de reducción de costes, un catálogo de productos innovadores y la fortaleza de nuestra distribución nos ayudarán a sortear esta tormenta económica”.

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