La reducción de precios de DoCoMo da resultados positivos

En el tercer trimestre de su año fiscal, la operadora japonesa NTT DoCoMo logró un aumento de sus ingresos netos del 38 por ciento, alcanzando los 130.000 millones de yenes (821,6 millones de euros), aunque sus ventas han bajado un 1,4 por ciento para situarse en 1,2 billones de yenes (7.584 millones de euros).

El trimestre se cerró el pasado 31 de diciembre. Desde el mes de noviembre, la compañía introdujo un nuevo plan de precios que rebaja hasta un 44 por ciento las cuotas mensuales de sus abonados. Los dispositivos de alta gama de que dispone la compañía, además, se pueden pagar a plazos.

Esta medida ha ayudado a detener las ’fugas’ de sus clientes a otras operadoras. Para reforzar su posición, DoCoMo espera lanzar 13 nuevos modelos de dispositivos esta primavera, con los que podrá competir con los nuevos teléfonos móviles de KDDI y Softbank.

Los resultados trimestrales permiten a DoCoMo mantener sus previsiones para todo el año, realizadas en el mes de octubre. La compañía espera que sus ingresos netos suban un 4,1 por ciento, llegando a los 476.000 millones de yenes (3.008 millones de euros), y los beneficios operativos un 0,8 por ciento para situarse en 780.000 millones de yenes (4.930 millones de euros). Las ventas caerán un 2,5 por ciento, con 4,67 billones de yenes (29.516 millones de euros), según informa Bloomberg.