Reducida la condena de Samsung por infracción de patentes Apple

Empresas

Un tribunal federal de apelaciones de EEUU  ha revocado de forma parcial la condena a Samsung por violación de patentes Apple  y reducirá de forma significativa la indemnización récord que le impuso, que finalmente quedó establecida en 930 millones.

samsung

El tribunal ha mantenido las estimaciones de violación de diseño y utilidad de las patentes de Apple por smartphones y tablets de Samsung, pero a su vez rechaza las infracciones de imagen comercial de la propiedad intelectual de Apple, por lo que la compañía surcoreana también fue condenada.

Como consecuencia de esta resolución la indemnización por daños y perjuicios tendrá que reducirse de forma significativa, cuyo montante de la misma se establecerá posteriormente.

Recordemos que Apple y Samsung ya acordaron retirar las demandas de patentes que ambos tienen interpuestas exceptuando las presentadas en Estados Unidos.

Desde luego todo este tema de patentes es bastante complicado y en ocasiones surrealista, algunos argumentos esgrimidos por las compañías como el caso de Apple que consideran plagio el uso de “una forma general rectangular, con pantalla de visualización que ocupa casi toda la superficie, bordes estrechos, una superficie frontal predominantemente plana y un diseño delgado”, es desde todo punto de vista imposible delimitar, pues parece referirse a cualquiera de los dispositivos móviles que se encuentran en el mercado. ¿Donde está entonces el límite de la protección?

Con esta actitud Apple también ha pasado por quebraderos de cabeza, y las compañías también se la pagan con la misma moneda, habiendo sido condenada con más de 500 millones de dólares por violación de patentes.

Y es que esto de las patentes más que servir como protección, se está convirtiendo en un gran negocio, compro patentes para después ir contra supuestos infractores judicialmente, estamos ante las mafias de las patentes.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor