Reduciendo el consumo de electricidad, TV solar de Sharp

Empresas
0 0 8 comentarios

En esta época de consumismo exagerado, de altas temperaturas, agujero en la capa de ozono, deshielo de los polos… nunca viene mal que haya fabricantes que apuesten por tecnologías alternativas que frenen un poco los pasos que da la humanidad hacia la contaminación y el calentamiento global. Sharp ha presentado una televisión que funciona con

En esta época de consumismo exagerado, de altas temperaturas, agujero en la capa de ozono, deshielo de los polos… nunca viene mal que haya fabricantes que apuesten por tecnologías alternativas que frenen un poco los pasos que da la humanidad hacia la contaminación y el calentamiento global. Sharp ha presentado una televisión que funciona con energía solar y permite reducir el consumo de electricidad e incluso funcionar si no hay electricidad en la zona.

Con vistas al mercado emergente del tercer mundo Sharp ha presentado en la feria medioambiental Hokkaido su modelo experimental de 26 pulgadas que consume un 30% menos que LCDs del mismo tamaño y permite ser alimentada gracias a un sistema de energía solar.

El panel solar se instalaría en una zona donde dé el sol, ya sea azotea, tejado o similar. Y la energía se almacenaría en una batería que a su vez alimentaría al LCD. Lo sorprendente de ésta idea es que según Sharp está dirigido a personas que no superen el umbral de la pobreza, es decir que ganen menos de 1,2 € al día. ¿Realmente una persona así necesita un producto catalogado como lujo así? Creo que el enfoque de Sharp es erróneo y es que hay necesidades más importantes y valoradas antes de la caja tonta.

vINQulos:
Gizmodo ES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor