Reducir las emisiones de carbono en el Día Mundial de la Tierra

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónRedes

Con motivo del Día Mundial de la Tierra que se celebra hoy, la compañía Tandberg propone 10 medidas para recortar las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de soluciones como la videoconferencia.

Tandberg, fabricante especializado en soluciones de videoconferencia en alta definición y telepresencia acaba de presentar su Manifiesto para el Día Mundial de la Tierra, el cual se celebra hoy, día 22 de abril.

Su enfoque en este sentido es que, gracias a las tecnologías de comunicación por vídeo y audio de última generación, es posible reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

greentandberg.jpg

El ejemplo más claro es la reducción de viajes en las empresas, que ahora se pueden suplantar con reuniones virtuales con una calidad realmente importante. Tandberg calcula que la utilización de estas soluciones podría reducir en un 30% este tipo de desplazamientos.

También propone un caso de éxito, en concreto de la compañía TNT, que verá reducidos sus viajes en un 20% y le supondrá un ahorro de 11 millones de euros en 4 años gracias a la implantación de la videoconferencia como parte de su infraestructura.

Asimismo, Tandberg ha elaborado 10 consejos que podrían permitir a las compañías reducir sus emisiones de carbono a la atmosfera:

1. Implantación del teletrabajo para reducir los desplazamientos al trabajo.
2. Conexión con expertos que se encuentren en otros lugares.
3. Reuniones mundiales virtuales.
4. Conexión remota con los clientes.
5. Conciliación de la vida personal y laboral con la reducción de los viajes de empresa.
6. Sistemas de aprendizaje a distancia.
7. Compartir conocimientos en investigación y desarrollo de forma remota.
8. Crecimiento del equipo en distintas localizaciones.
9. Reclutamiento de personal a través de videoentrevistas.
10.
Colaboración en tiempo real mediante contacto visual y multimedia.

Tandberg ofrece la web See:Green en la que los usuarios y compañias podrán acceder a información puntual sobre estas y otras medidas para respetar el medioambiente, como es el caso del cálculo de la huella ecológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor