Reducir el uso del papel permite mejorar los procesos de trabajo

Green-ITImpresiónInnovaciónWorkspace
2 3 No hay comentarios

Desde Nuance exponen que la digitalización ha contribuido a hacer más eficientes los flujos de trabajo.

Las empresas están reduciendo el empleo del papel y con la masificación de los smartphones, el internet de inalámbrico o las redes basadas en la nube, esa tendencia se está incrementando.

En Nuance apuntan que disminuir el uso del papel permite minimizar el impacto medioambiental de las empresas, así como recortar gastos innecesarios.

Para controlar el consumo de papel se puede optar por un software de gestión de impresión, que permite establecer parámetros para imprimir de forma más eficiente.

Asimismo, aseguran que gracias a la digitalización de los documentos, los profesionales pueden trabajar en proyectos simultáneamente y almacenar estos archivos en la nube asegurando el acceso tanto dentro como fuera de la oficina.

Por otra parte, apostar por la digitalización de datos también permite reforzar la seguridad y proteger la información de valor, ya que los expertos señalan que un 20% de los trabajos de impresión no se recuperan de la impresora.

Además, aplicaciones como la firma electrónica o la captura móvil, una tecnología que utiliza los smartphones u otros dispositivos móviles para tomar una imagen de los registros en papel y producir una copia de trabajo digital, también pueden eliminar la necesidad de imprimir, escanear o enviar faxes desde la oficina.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor