La reestructuración de AMD tiene buena acogida entre los analistas

Para hacer frente a la caída de sus ingresos durante el primer trimestre de
2007, AMD ha decidido reestructurarse,
iniciativa que ha sido acogida muy positivamente por los analistas del mercado
de TI.

Tal y como
anunciábamos
hace unas horas en Silicon News
, este fabricante, principal rival de
Intel en el mercado de
microprocesadores, hacía oficial ayer lunes sus últimas estimaciones antes de
comunicar los resultados definitivos el próximo 19 de abril.

Así, la multinacional espera cerrar el primer trimestre de 2007 con unos
ingresos de 1.225 millones de dólares, lo que supone una caída significativa
respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio anterior. Tras
conocerse esta noticia y la consecuente restructuración, las acciones de AMD se
incrementaron un 5%. Sin embargo las acciones de Intel también han subido desde
entonces.

A consecuencia de la caída experimentada en sus ingresos, AMD ha confirmado
su intención de reducir costes para obtener un ahorro de 500 millones de
dólares. Asimismo, la firma limitará su política de contrataciones y pasará a
centrarse en la contratación de personal para “puestos críticos”.

Esta reestructuración se produce, de acuerdo con
DailyTech,
en un momento en el que Intel, el principal competidor de AMD, ha experimentado
una mejora sustancial en sus ventas, sobre todo desde el lanzamiento de sus CPUs
Xeon de cuádruple núcleo y de sus chips Core 2, todos ellos basados en los 65
nm. AMD aún tardará meses en lanzar sus primeros dispositivos de 65 nm y cuatro
núcleos para competir con Intel.

El movimiento de AMD para reducir costes podría ser un indicio de que la
firma está dando marcha atrás en sus planes por hacerse con parte de la cuota de
Intel, una guerra que al final resulta muy costosa para ambas firmas, según
Forbes.

En este sentido, hay que recordar que Intel ya tuvo que replantarse
seriamente su modelo de negocio a lo largo del año pasado. Esta multinacional,
que ha realizado recientemente recortes de 10.000 puestos de trabajo, comenzó a
recuperarse del golpe recibido ante la exitosa campaña emprendida por AMD para
ganarle mercado el pasado verano.