Refocus de Nokia, quiere que puedas cambiar el enfoque de tus fotos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A pesar de que al final no han sido un gran éxito, las cámaras Lytro han supuesto la introducción de la fotografía de campo de luz al consumidor. Lamentablemente parece que la mayoría sólo se quedó con el concepto de que se podía usar para cambiar el enfoque de las fotos, pero es mucho más que eso. Aún así, Nokia ha querido ofrecer un software llamado Refocus para sus Lumias con Pureview. que también deja cambiar el enfoque, pero no tiene nada que ver.

La función de Refocus consiste únicamente en tomar varias fotos, mientras que una cámara Lytro toma fotos con vectores de luz, en lugar de píxeles. La idea de los vectores de luz es parecida a la de los píxeles contenedores de píxeles del sistema PureView, pero la gran diferencia está en que los vectores utilizan máscaras y otros elementos ópticos de hardware, imposibles de crear con software.

Aún así, el resultado de la aplicación Refocus se parece bastante en lo concerniente a poder cambiar el enfoque, pero otras opciones como cambiar el ángulo o tener imágenes estéreo no son posibles.

Lo bueno es que al poder usar todo el sensor, la calidad de la imagen es mejor, ya que el sistema de campo de luz exige reducir el número de píxeles de la imagen. Además Nokia permite compartir y subir las fotos, con varios enfoques integrados, de la misma manera que Lytro, por lo que el resultado final con Refocus en ese aspecto es incluso mejor.

Pero lo ideal sería que un sensor de 41 MP como el del PureView de Nokia, tuviera la posibilidad de integrar un sistema de hardware que le permitiera obtener vectores de luz , ya que gracias a su enorme cantidad de píxeles, el resultado serían mucho mejor que con Lytro. ¿Se apunta alguien a abrir una cámara PureView para intentarlo?

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor