Refuerzos internos en los futuros iPhone 6S y otros rumores

Fabricantes de SoftwareProyectos

Habitualmente la generación “con letra” de los iPhone no suele incluir modificaciones estéticas o externas más allá del caos del 5S y su botón TouchID, básicamente el terminal es el mismo aunque con mejoras internas, pero esto podría cambiar con la próxima generación del smartphone de Apple que, además de añadir el color rosa, vería reforzada su estructura para añadir rigidez y evitar que se doble bajo determinadas circunstancias.

Siguiendo la nomenclatura que ya ha sido habitual en Apple, lo lógico es pensar que los próximos smartphones se denominarán iPhone 6S y 6S Plus, y externamente pocas novedades deberíamos esperar en cuanto a diseño y factor forma. La nota de color sí que se añadiría con un nuevo tono, el rosa, que ya ha aparecido en el nuevo MacBook Air y que además combinaría con el Apple Watch dorado.

En cuanto a la carcasa, sí habría cambios puesto que se vería reforzada para evitar los problemas de ductilidad que aparecieron especialmente con el iPhone 6 Plus debido a la combinación de su gran tamaño, escaso grosor y extrema delgadez de su carcasa de aluminio. La solución sería el empleo de una aleación distinta en la composición de la carcasa del móvil, además de algunos posibles refuerzos.

En cuanto a las mejoras habituales en la “generación S” de los iPhone, se espera que la cámara crezca desde los 8 megapíxeles actuales hasta los 12 megapíxeles, podría añadirse un segundo micrófono cerca del altavoz que serviría para mejorar la calidad del sonido en las llamadas y como ya te avanzamos recientemente aquí en The Inquirer, la pantalla incluiría el sistema Force Touch capaz de diferenciar entre distintos grados de presión sobre su superficie táctil. Por último el botón TouchID mejoraría su sensibilidad ganando velocidad y precisión en el reconocimiento de huellas dactilares.

Esto no sería todo lo que Apple ofrecería en cuanto a smartphones puesto que podría presentar un “iPhone Mini”, un terminal que retomaría los grandes tamaños de pantalla abandonados por la actual generación. Se trataría de mantener en el catálogo un terminal de tamaño más reducido (y estaría por ver si también de precio en consonancia) que podría incorporar una capa protectora de cristal de zafiro.

vINQulo

Apple Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor