Las amenazas IoT se concentran en estos 10 lugares

Seguridad

Las diez regiones más afectadas, entre las que no se encuentra España, suman el 70 % de los incidentes en casas inteligentes.

Un estudio de la firma de seguridad Trend Micro, titulado Trend Micro 2017 1H Smart Home Network Security Summary, ha puesto nombre a las diez principales regiones en las que se producen amenazas vinculadas al Internet de las Cosas (IoT).

Se trata de amenazas que tienen que ver específicamente con ciberataques a routers domésticos que permiten a sus autores tomar el control e ir contra dispositivos inteligentes, ejecutando incluso software malicioso o robando información sensible.

“A medida que el valor de infectar dispositivos conectados continúe aumentando, estos ataques serán cada vez más frecuentes”, señala Richard Ku, vicepresidente sénior en Trend Micro, “afectando particularmente a los países descritos en este informe”.

Esos lugares son: Estados Unidos, China, Reino Unido, Hong Kong, Canadá, Australia, Suecia, Países Bajos, Taiwán y Rusia. Estados Unidos por sí solo concentra el 28 % de los incidentes detectados en casas inteligentes. Y entre todos los componentes del top 10 suman el 70 %.

Como dato adicional cabe señalar que, durante los últimos seis meses, se han ido detectando más de 1,8 millones de ciberataques a través de routers de redes domésticas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor