Registro de portátiles en EE.UU. qué vergüenza

Empresas

Los límites -o más bien, la ausencia de ellos- que se están debatiendo en los juzgados estadounidenses respecto al registro de portátiles en las fronteras de este país son increíbles. Ahora parece que por razones de Seguridad Nacional, no tiene porqué haber un motivo para registrar tu portátil. Eres culpable, ya de inicio.

Adiós a la presunción de inocencia: las cortes judiciales de EE.UU. han decidido que los oficiales de aduanas no necesitan ninguna razón ni evidencia para rebuscar todo tipo de contenidos en tu portátil cuando pases por la aduana. Algunos senadores están tratando de cuestionar estas medidas, pero lo cierto es que lo tienen difícil. Como indican en TechDirt, los propios argumentos de estas cortes son ridículos.

Por ejemplo, explican que los portátiles son una forma importantísima de llevar información (potencialmente peligrosa, suponemos) de un lado a otro, cuando en realidad todos los días, a cualquier hora, hay transferencias en Internet que logran lo mismo. Ridículo.

vINQulos

TechDirt

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor