El número de registros comprometidos asciende a máximos históricos, según IBM

Seguridad
1 9 No hay comentarios

En 2016 se superaron los 4.000 millones tras registrarse un crecimiento del 566 %, de acuerdo con el IBM X-Force Threat Intelligence Index.

El número de registros comprometidos el año pasado superó los 4.000 millones. Así lo indica el IBM X-Force Threat Intelligence Index de IBM Security.

El Gigante Azul revela que el incremento de dichos registros comprometidos ha sido del 566 %. A la hora de analizar esta problemática se tiene en cuenta tanto información filtrada de contraseñas, tarjetas de crédito e información de salud personal como una cantidad notable de datos no estructurados. Así, IBM advierte de la actuación de los cibercriminales contra documentos comerciales, propiedad intelectual, código fuente y también archivos de email.

“Los ciberdelincuentes continuaron innovando en 2016”, comenta Caleb Barlow, vicepresidente de Inteligencia de Amenazas en IBM Security, que señala que “el volumen de registros comprometidos el año pasado alcanzó máximos históricos”. También valora el “cambio hacia datos no estructurados como un momento trascendental”.

“El valor de los datos estructurados para los ciberdelincuentes está empezando a disminuir a medida que la oferta supera la demanda”, explica Barlow. “Los datos no estructurados son cacería mayor para los hackers y esperamos verlos monetizar esto este año de nuevas maneras”.

Desde IBM también advierte de que las técnicas de ransomware han pasado “de ser una molestia a una epidemia”. En 2016, este malware que secuestra equipos para pedir rescates a cambio se encontraba en el 85 % de todos los archivos adjuntos maliciosos. El volumen de spam acabó aumentando en consecuencia un 400 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor