Regresa el visor View-Master pero esta vez con realidad virtual gracias a Google

ComponentesWorkspace

Los más veteranos del lugar recordarán aquellos visores rojos que permitían sumergirse en un mundo tridimensional con una calidad y unos resultados prodigiosos. Décadas después de aquel sencillo dispositivo “analógico” con una tarjeta circular que avanzaba al accionar manualmente una palanca conocerá una nueva generación, digital en este caso, de la mano de Google VR y la empresa juguetera Mattel.

Hoy ha sido el día elegido por Mattel y Google para desvelar un dispositivo de realidad virtual que retoma las sensaciones que proporcionaban los viejos View-Master, aunque en esta ocasión de la mano de las nuevas tecnologías.

Tomando como base la plataforma de realidad virtual desarrollada por la propia empresa de Mountain View, realidad aumentada e imágenes “fotosférica” permitirá aunar la nueva versión de View-Master con un smartphone que servirá a modo de pantalla.

Con un aspecto claramente inspirado en el clásico juguete esta versión cambia las primitivas tarjetas circulares que contenían los pequeños fotogramas que permitían apreciar el efecto esteroscópico por la mucho más eficaz y versátil pantalla del teléfono móvil. En lugar de intercambiar aquellos vetustos antecedentes de celulosa de los DVD alojaremos en la nueva versión del visor nuestro smartphone. Gracias a la plataforma de realidad virtual Cardboard de Google la pantalla mostrará las dos imágenes que gracias a la acción conjunta de la propia estructura del visor y de nuestra visión estereoscópica nos hace ver las 3D, que además ahora no serán sólo imágenes estáticas sino también en movimiento.

viewmaster

Google lleva ya algún tiempo enfrascado en el sector de la realidad aumentada y de la realidad virtual, presentando el pasado año una forma eficaz y económica de conseguirlo en dispositivos electrónicos móviles con la mencionada plataforma Cardboard, mientras continúa desarrollando nuevas apps para ese campo mientras otras firmas rivales trabajan en prototipos similares a View-Master con los que aprovechar las posibilidades que ofrecen los de Mountain View.

La intención de Google y Mattel es tener disponible este View-Master 2.0 en octubre del presente año, a tiempo para afrontar la siempre importante campaña navideña.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor