“Los reguladores europeos hacen perder 100 millones de dólares mensuales a Sun”

Empresas

Así opina Larry Ellison, CEO de Oracle, quién arremete contra los organismos comunitarios por la porlongación de su investigación.

La adquisición de Sun por parte de Oracle va camino de convertirse en uno de esos culebrones interminables tan frecuentes últimamente en el mundo de las TIC. En ambas compañías los ánimos no están muy en alza, y menos tras el anuncio a principios de mes de la Comisión Europea de abrir una investigación más profunda que podría demorar la compra hasta cuatro meses. La UE tiene “serias dudas” sobre si este pacto no limita la competencia en el mercado de bases de datos.

El CEO de Oracle, Larry Ellison, ha aprovechado una conferencia en el Churchill Club (uno de los foros más conocidos en Silicon Valley) para criticar esta situación, señalando que el retraso en la aprobación le supone a Sun perder cerca de 100 millones de dólares al mes (unos 68 millones de euros).

Ellison comentó además que espera que el acuerdo sea finalmente aprobado por los reguladores europeos sin ninguna condición especial, como ha ocurrido en Estados Unidos, según informa Reuters.

Los expertos legales, al contrario, opinan que para obtener el beneplácito de las autoridades comunitarias es posible que Oracle pueda tener que hacer concesiones, incluida la desinversión del negocio de software de MySQL.

Los ingresos de Sun se han desplomado desde abril, mes en el que se anunció la compra. Muchos clientes han abandonado los servicios de la firma por la incertidumbre sobre su futuro. Oracle se ha comprometido a invertir en los productos de la enseña de bases de datos, sin embargo, el descenso de sus ventas sólo está haciendo que Sun obtenga pérdidas (147 millones de dólares en el último trimestre).

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor