La Reina de Inglaterra se estrena en YouTube

Si este año será recordado por haber cambiado radicalmente la estructura de los discursos políticos en Estados Unidos por la celebración de los primeros debates políticos online con la participación de los usuarios de Internet, la Casa Real británica no ha querido quedarse atrás y ha modernizado uno de sus iconos más tradicionales: la Reina Isabel II.

El habitual mensaje navideño, que la Reina da el día de Navidad desde hace exactamente 50 años se podrá ver este día 25, por primera vez en la historia, a través de YouTube. Hoy domingo se ha abierto el Royal Channel dentro del portal de descargas de vídeo de Google.

Según el comunicado de Buckingham Palace citado por Yahoo News, “la Reina siempre se mantiene al día en las nuevas formas de comunicación con la gente. El año pasado el mensaje de Navidad fue un podcast. Ella siempre ha intentado llegar a más gente y adaptar la comunicación más apropiada.”

Además del discurso de la reina, el canal incluye vídeos que abarcan toda su trayectoria. Por lo demás, el mensaje podrá ser descargado como podcast una vez más y se proporcionará a las televisiones, por primera vez, en formato de alta definición.