Reino Unido castigará con 2 años de cárcel a los trolls de Internet

El secretario británico de Justicia (equivalente a nuestro ministro de Justicia) Christian Grayling avanzó este finde semana en una entrevista el proyecto de ley que está desarrollando el gobierno británico para castigar duramente el insulto y el acoso en Internet.

La causa sería la gran profusión de mensajes ofensivos, amenazadores y propensos al odio que en los últimos tiempos se habrían prodigado en Internet, especialmente en redes sociales, en ocasiones con amenazas que pueden llegar a suponer un peligro real para sus destinatarios.

En palabras de Grayling “si nadie tiene por qué permitir ese tipo de mensajes, comentarios, insultos y amenazas en persona tampoco hay razón para permitirlos en Internet“, dejando claro que el acoso, la injuria, la calumnia, la amenaza… son delitos independientemente del medio en el que se realicen.

Dado que en la actualidad la pena correspondiente cuando no está la Red de por medio es de seis meses la propuesta sería cuadruplicar la condena debido a la amplia difusión que confiere Internet.

vINQulo

Business Insider