Reino Unido continúa gastando una fortuna en software propietario

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

El gobierno del Reino Unido prometió que apostarían por el software open source como parte de su plan para recortar gastos, sin embargo se ha descubierto que continúan gastando grandes cantidades de dinero en software propietario.

La BBC ha estado indagando para saber cuánto dinero ha invertido cada departamento en adquirir licencias de programas de Microsoft y otras compañías y qué cantidad de programas open source han adoptado en el último año.

El resultado de estas investigaciones se ha presentado en un documento en el que queda patente que el Gobierno no ha cumplido con su promesa de apoyar el código abierto e implantarlo en sus sistemas.

Cada departamento ha gastado distintas cantidades en adquirir software propietario, por ejemplo el Ministerio del Interior invirtió alrededor de 26 millones de libras durante el último año y medio, de los que 21 millones fueron a parar a un único proveedor.

“Me parece extraordinario adjudicar el 80% del presupuesto de software a un único proveedor, ¿quién sabe si un proveedor de código abierto podría haber proporcionado un producto que hiciera el trabajo?”, se pregunta Rory Cellan-Jones en BBC.

Algunos como Stuart Mackintosh, de la firma open source OpusVL, creen que existe “un problema cultural” porque mientras los funcionarios saben como tratar con firmas como Microsoft no saben cómo empezar con el código abierto.

James Peel, jefe de producto de Opsview considera que “hay un estigma en torno al software de código abierto y no debería ser así”. En su opinión el problema reside en que “mucha gente piensa que el mejor software es el software más caro y como resultado terminan perdiendo dinero con la tecnología propietaria”

 

vINQulos

BBC, TheInquirer.net

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor