Reino Unido crea una fuerza de defensa cibernética

EmpresasSeguridad

El secretario de Defensa ha anunciado que se pondrá en marcha una unidad cibernética para ayudar a defender la seguridad nacional.

El pasado mes de julio los legisladores nacionales establecieron la prevención del cibercrimen como una prioridad mayor en la agenda política del Reino Unido.

El Comité de Asuntos de Interior del Reino Unido, un grupo dedicado a controlar la política gubernamental, publicó un informe en el que afirmaba que el país está fallando en los esfuerzos para proteger a las empresas y los consumidores contra los delitos cibernéticos.

Ahora, el secretario nacional de Defensa, Philip Hammond, ha anunciado la creación de una nueva fuerza de defensa, en esta ocasión para cubrir el espacio cibernético y preservar las redes informáticas y los datos albergados en ellas, como ha informado la BBC.

El Ministerio de Defensa iniciará la contratación de personal para esta nueva unidad el próximo mes.

Hammond ha declarado que la división de seguridad cibernética es esencial teniendo en cuenta que el año pasado el Reino Unido bloqueó alrededor de 400.000 amenazas cibernéticas maliciosas avanzadas en la intranet del gobierno.

Reino Unido es un objetivo prioritario para los ataques debido a la valiosa información almacenada en sus servidores, concernientes, sobre todo, a datos bancarios y financieros.

El informe presentado en julio puso de manifiesto que el estado cuenta con un “agujero negro” por el que los cibercriminales tienen rienda suelta para actuar a consecuencia de una falta de control policial activo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor